*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Codigos P0402 y P0299

Más
10 años 10 meses antes #41676 por WAL7ER
Codigos P0402 y P0299 Publicado por WAL7ER
hola.
Hice un scaner para una Citroen Berlingo Hdi 1.6 diesel 2008.
Dio los siguientes codigos:
P0402 Flujo excesivo de recirculacion de gas de escape.
P0299 Refuerzo insuficente para el turbocargador o fallo en la presion del turbo.

Mi pregunta es si el Codigo P0299 esta relacionado con el primero y me imagino q al tener ese codigo el turbo fallaria o no funciona.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #41685 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Codigos P0402 y P0299
Son fallos muy comunes en motores hdi. salen por culpa del aceite malo. todo lo que no sea aceite para turbo diesel mata esos motores.

El primer fallo es carbonilla en la egr o rota.

El segundo es que el turbo te a rezumado aceite y te a bloqueado la geometria variable.

limpia la egr y tirale limpia frenos al turbo para quitarle los restos de aceite, y despues sigue el tubo de aire y veras un sensor de presion lo desconectas lo limpias y pones contacto sin ese sensor quitas contacto y lo montas todo . borras averia y ya no sale mas asta que se rompa el turbo de nuevo.

te aconsejo que una vez montado pruebes el coche forzandolo para hacer que el turbo mueva la geometria.
El siguiente usuario dijo gracias: rifle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #41686 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Codigos P0402 y P0299
nada que soy un negao no consigo poner fotos , te iva a poner una animacion para enseñarte la pieza del turbo bloqueada.
es que pincho en agrgar archivo pongo lo que ponga sale la linea de agregar en blanco y no me saca nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #41688 por WAL7ER
Respuesta de WAL7ER sobre el tema Codigos P0402 y P0299
Gracias igryo por responder. seria bueno tener el archivo, enviamelo a mi correo. o un mensaje Pv.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #52407 por fucort
Respuesta de fucort sobre el tema Codigos P0402 y P0299
Hola, tengo e mismo fallo en un mazda 3 1.6crtd, he limpiado el sensor pero no se como hacer para limpiar la geometria. Un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".