*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Purgar sistema refrigeracion Megane 1.9 dti año 99

  • carlos121212
  • Avatar de carlos121212 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 3 semanas antes #12020 por carlos121212
Hola!!
Quisiera saber si alguien me puede ayudar y explicarme como se purga el circuito de refrigeracion, he intentado varias veces y no consigo hacerlo correctamente.

Lo primero que hago es quitar el tapon del vaso de expansion y quitar el tornillo de la caja termostatica, relleno anticongelante por el vaso de expansion hasta que sale a chorro por el orificio de la caja termostatica, acontinuacion pongo el tornillo de la caja termostatica y relleno hasta el maximo el vaso de expansion, cierro el tapon y dejo el coche arrancado un buen rato hasta que abre al termostato varias veces y el mayor problema es que hay veces que no tengo liquido en el vaso de expansion y otras veces esta hasta arriba en el vaso de expansion, ¿que es lo que hago mal? o ¿cual es la solucion?
Gracias de antemano y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #12063 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Purgar sistema refrigeracion Megane 1.9 dti año 99
yo para ese tipo de sangrado igual que peugeot y volkswagen y corsa y toso, ya no me caliento la cabeza la mojor es sangrarlo en frio, llenas el deposito hasta el nivel y soplas varias beses haciendo precion en el sistema hasta que ya no vaje el nivel del bote luego das arranque, sin poner la tapa lo dejas hasta que el ventilador accione tres veces, luego lo paras y ves donde esta el nivel, claro lo dejas enfriar unos segundos, paras checas el nivel y rellenas si es necesario y santo remedio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • carlos121212
  • Avatar de carlos121212 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 3 semanas antes #12079 por carlos121212
Respuesta de carlos121212 sobre el tema Purgar sistema refrigeracion Megane 1.9 dti año 99
Gracias por la ayuda, ya voy a probar asi haber si me funciona ya que me tiene de cabeza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #12084 por pacchin
Respuesta de pacchin sobre el tema Purgar sistema refrigeracion Megane 1.9 dti año 99
Estimado carlos cuando tengo que purgar un megane siempre lo hago con el motor frio ,lo purgo por el tapon de la caja termostatica hasta que deja de salir aire luego completo el nivel de vaso de expàncion hasta la marca de llenado superior, coloco la tapa la ajusto bien , pero previamente me fijo que la tapa este en condiciones no tenga incrustaciones de sarro u oxido que no permitan el libre funcionamiemto de la valvula que posee ya que la misma que regula la presion del circuito de agua . como dice el nombre del deposito es un vaso de expancion donde el nivel de agua flutua de acuerdo a la presion de funcionamiento ,antes de que abra el termostato el agua o liquido refrigerante tiende a subir de nivel porque aumenta la presion hasta 1 bar o 1kg luego cuando abre el liquido baja.el control exato se hace con el motor en frio .espero que te siva de algo .hasta la proxima dario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #36595 por jormarcar3
Respuesta de jormarcar3 sobre el tema Purgar sistema refrigeracion Megane 1.9 dti año 99
Hola: tengo problemas con mi megane 1.9 dti modelo 1999. Ayer le desarme el circuito de refrigeración para limpiarlo, con el radiador también y le saque todas las fichas. Volví a armar, llene de refrigerante,. Anduvo perfecto. Al otro día cuando lo voy a poner en marcha, lo encuentro con el electro que estuvo prendido toda la noche, el cuanta km del tablero encendido y el embrague del compresor del Aire Acondicionado activado (TODO ESTO SIN ESTAR EN CONTACTO) Me podes orientar sobre cual puede ser la falla?

kikemec escribió: yo para ese tipo de sangrado igual que peugeot y volkswagen y corsa y toso, ya no me caliento la cabeza la mojor es sangrarlo en frio, llenas el deposito hasta el nivel y soplas varias beses haciendo precion en el sistema hasta que ya no vaje el nivel del bote luego das arranque, sin poner la tapa lo dejas hasta que el ventilador accione tres veces, luego lo paras y ves donde esta el nivel, claro lo dejas enfriar unos segundos, paras checas el nivel y rellenas si es necesario y santo remedio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".